Soluciones en FV residencial
Autoconsumo
Si aún estás pensándotelo y te has interesado en nuestros equipos fotovoltaicos esperando empezar a ahorrar dinero, debes contactar con nosotros. Cuéntanos tus necesidades y cuanto antes estaremos trabajando juntos.
Trabajamos con sistemas de autoconsumo
Trabajamos con sistemas de autoconsumo que por un lado te van a suponer una mínima inversión, y por otro son una oportunidad definitiva para generar el ahorro deseado para tu hogar.
El generar tu propia energía eléctrica te va a hacer más independiente de la red y la subida habitual del precio de la electricidad ya no será una preocupación para ti.
CONCEPTO AUTOCONSUMO: A diferencia de la aislada, la instalación de autoconsumo directo prescinde del almacenamiento, es decir, no usa baterías. Aquí la energía generada por los paneles será la que abastezca el consumo interno (luces, electrodomésticos, motores, aires acondicionados, etc…). Si quisiéramos tener almacenamiento incorporando baterías pasaríamos a la Solución Residencial completa Solaractiva.
¿Cómo sé si debo elegir una solución completa o un autoconsumo directo?
Debemos saber que cuando la potencia generada por la instalación de autoconsumo sea superior a la potencia consumida no se podrá almacenar, pero sí inyectar a la red. Aunque disponemos de sistema anti vertido dónde la producción fotovoltaica se ajusta al consumo, y no se producen excedentes.
Si la potencia generada por la instalación de autoconsumo es inferior a la potencia consumida. Deberemos importar la energía que nos falte desde la red pasando previamente por el contador.
Cuando la potencia generada por la instalación de autoconsumo sea igual a la potencia consumida, caso que raramente se da; se cubre la demanda con la generación fotovoltaica sin que se produzcan excedentes y sin que sea necesario importar energía de la red.
Valorando estos ítems y de la mano del asesoramiento profesional de Solaractiva usted decidirá qué sistema desea tener en su hogar.